POR KIMBERLY LÓPEZ
klopez@lahora.com.gt

El lunes a medianoche iniciaron los trabajos de reparación de la pista de aterrizaje del Aeropuerto Internacional La Aurora, proyecto que abarca 200 mil metros cuadrados y que fue adjudicado por un contrato millonario a una de las empresas señaladas dentro del caso Corrupción y Construcción; negocios del Ministerio de Comunicaciones durante la gestión del Partido Patriota (PP).

Según la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) y pese a estar al tanto de la supuesta participación de dicha empresa en actos de corrupción, los trabajos empezaron desde esta semana y prevén que concluyan el próximo 15 de diciembre, según el cronograma establecido con la empresa a la que se adjudicó.

CONTRATO DE Q55 MILLONES
En mayo de 2017, la Dirección General de Aeronáutica Civil adjudicó a la empresa Pavimentos de Guatemala, S.A. el proyecto para la reparación de la pista activa del Aeropuerto Internacional La Aurora.

El costo del contrato asciende a Q55 millones 659 mil 793. No obstante, Pavimentos de Guatemala figura como una de las empresas que habrían estado involucradas en los sobornos y contrataciones del Ministerio de Comunicaciones, durante la gestión de Alejandro Sinibaldi.

Carlos Velásquez, director de Aeronáutica Civil, consultado cuando se dio a conocer del posible vínculo de la empresa en actos anómalos indicó que el contrato para la reparación de la pista del aeropuerto La Aurora seguiría en pie, a pesar de que la empresa a la que se adjudicó el proyecto está señalada por sobornos.

El argumento de Velásquez fue que no era posible interrumpir el proyecto, por sucesos que habían ocurrido en gestiones pasadas y no en la administración actual.

Señaló que “Guatemala ya cambió” y que esta es una generación nueva, la cual calificó de distinta a las anteriores en las que se incurría en anomalías y corrupción.

Artículo anteriorFinanzas habla de la necesidad de reformar la Ley de Bancos
Artículo siguienteSUCESOS