POR DENIS AGUILAR
daguilar@lahora.com.gt

Luego de la tragedia que cobró la vida de siete personas e hirió a doce más durante el rescate de un reo, la Consulta Externa del Hospital Roosevelt reanudó hoy sus labores, a pesar que los médicos de dicho nosocomio habían anunciado que se mantendría cerrada tras el incidente violento.

Según representantes del departamento de comunicación del Hospital Roosevelt, hoy en la mañana se reanudaron los servicios en la Consulta Externa e indicaron que hoy acudieron las personas que ya tenían programadas sus citas, mientras que otros pacientes llegaron para reprogramar la fecha de sus consultas.

Los médicos del Hospital Roosevelt indicaron la semana pasada que aún estaban internados algunos privados de libertad, sin embargo, no dieron más detalles de estos. La Hora observó a algunos agentes del Sistema Penitenciario (SP) en las inmediaciones del nosocomio.

PDH REALIZA RECORRIDO
Mientras tanto, delegados de la Procuraduría de los Derechos Humanos realizaron hoy un recorrido en el Hospital Roosevelt y agregaron que en horas de la mañana todo transcurría con normalidad, aunque señalaron que no había mayor presencia de medidas de seguridad.

“Hemos visto poca seguridad, porque tomamos la tarea de realizar un recorrido perimetral y no vemos seguridad más allá de un par de cuadras”, dijo Zulma Calderón, supervisora de hospitales de la PDH.

La PDH indicó que el aspecto de la seguridad es algo que debe mejorar en ese hospital, aunque reconocieron que se están realizando los esfuerzos para hacerlo.

Artículo anteriorEl eclipse visto desde las redes sociales
Artículo siguienteEn último día de elecciones para la AEU, esperan mayor afluencia de votantes