POR DENIS AGUILAR
daguilar@lahora.com.gt
Luego de que se registrara un socavamiento en el kilómetro 9.5 de la ruta hacia Boca del Monte en la Avenida Hincapié, el tránsito será regulado en horas pico, según lo informó Amílcar Montejo, intendente de la Policía Municipal de Tránsito (PMT) del municipio de Guatemala.
Montejo explicó que el transporte liviano será regulado principalmente entre las 5 y las 9 de la mañana, priorizando el tráfico en dirección hacia el norte.
Mientras que de 4:30 de la tarde a las 7:30 de la noche, se focalizarán en regular el tránsito en dirección sur. El resto del tiempo funcionará un carril en ambas direcciones.
Estas acciones serán coordinadas entre las policías municipales de tránsito de Guatemala y Villa Canales, explicó Montejo.
También indicó que el transporte pesado de 3.5 toneladas será desviado hacia la Avenida Petapa para los que se dirijan a Villa Canales o Boca del Monte, esto mientras las autoridades atienden la emergencia en la carretera.
El intendente de la PMT dijo que unos 60 mil vehículos circulan diariamente por esa ruta.
LA SITUACIÓN
David de León, portavoz de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred), dijo que en el área del socavamiento no hay viviendas, pero que existe un peligro latente por la carretera.
Por su parte, el portavoz de la Municipalidad de Guatemala, Carlos Sandoval, dijo a la radio Emisoras Unidas, que estarán supervisando las reparaciones que se realicen.








