POR KIMBERLY LÓPEZ
klopez@lahora.com.gt

En respuesta a los ataques suscitados por integrantes de estructuras delictivas, ciudadanos han sugerido la pena de muerte como una respuesta estatal. Sobre esta petición, el presidente Jimmy Morales indicó que “el pueblo es el que manda”.

El mandatario, al ser cuestionado en torno a su postura sobre la reactivación de pena de muerte, manifestó que esta es una medida considerada en la Constitución de la República y reiteró que “la Constitución es la que manda”.

“Lo que necesitamos es que nos den las herramientas para que se cumpla la ley y no es lo que piense el Presidente. Yo fui claro y dije: si un juzgado o una Corte después de un proceso manda una orden para que se ejecute una pena el Presidente cumplirá la ley”, respondió el mandatario.

En tanto, el vicepresidente Jafeth Cabrera ha sido claro con su postura respecto a este tema. Cabrera ha dicho que está “totalmente de acuerdo” con la pena de muerte, porque considera que hay perfiles de personas que han incurrido en delitos y que no podrían reformarse.

Artículo anteriorDirector afirma que las funciones del Inacif se han desnaturalizado
Artículo siguientePrograma Mundial de Alimentos advierte efectos de cambio climático en Corredor Seco