POR JOSÉ DEL ÁGUILA
jaguila@lahora.com.gt

El titular del Juzgado de Mayor Riesgo “B”, Miguel Ángel Gálvez, negó haber otorgado un permiso especial a la exdiputada Daniela Beltranena, quien guarda prisión preventiva en Mariscal Zavala por su presunta vinculación al caso Cooptación del Estado, para que saliera de prisión cada 15 días, como lo había referido el Ministerio de Gobernación.

Ayer, el viceministro de Seguridad, Ricardo Guzmán, indicó que Beltranena tenía autorización para visitar a sus familiares y que, incluso, en una ocasión regresó en estado de ebriedad.

Sin embargo, el juez Gálvez dijo que únicamente se otorgó un permiso a la sindicada para que visitara a sus abuelos el domingo 6 de agosto en el horario de 10:00 a 15:00 horas.

Beltranena formuló nuevas solicitudes para salir de prisión, pero debido a que se recibieron informes del Ministerio de Gobernación en los que se indicaba que la sindicada regresó de la visita con aliento a licor, se negaron los permisos, dijo Gálvez.

“Me sorprendió que él –Guzmán– haya manifestado que son cada 15 días. Ya le puse a la vista el oficio de una sola vez que se le otorgó para salir, el día domingo 6 de agosto de 2017 de 10:00 a 15:00 horas”, dijo Gálvez.

Consultado al respecto, el viceministro dijo que solicitaría al Sistema Penitenciario el reporte de cuántas veces ha salido Beltranena de la prisión.

En tanto, su abogado defensor, Denis Cuesy, refirió que en la visita Beltranena fue acompañada por guardias del SP y rechazó el hecho de que ella haya regresado en estado de ebriedad.

Artículo anteriorEmpresarios latinos sin papeles preparan plan B bajo Trump
Artículo siguienteFiscal da declaraciones, juez le reclama y luego culpa a periodista