POR REDACCIÓN LA HORA*
lahora@lahora.com.gt
Las medidas de seguridad en el Hospital General San Juan de Dios se incrementaron debido al ataque armado suscitado ayer en el otro nosocomio más grande del país, el Hospital Roosevelt, luego de que un grupo armando intentará liberar a un pandillero.
Varios pacientes de la Consulta Externa del San Juan de Dios relataron a La Hora que hoy se les permitió el ingreso al edificio de ese centro asistencial, cuando regularmente deben esperar afuera de las instalaciones hasta que son llamados para su cita médica.
Algunas de las acciones preventivas para evitar incidentes en este hospital son: el cierre del perímetro del edificio, únicamente pueden entrar al mismo las personas que llevan su carné de atención y las entradas o salidas son resguardas por elementos de Seguridad Ciudadana del Ejército de Guatemala.
El Hospital San Juan de Dios ya ha sido objeto de atentados como el ocurrido ayer en el Roosevelt. Por ejemplo, en 2015 un enfrentamiento armado y el lanzamiento de una granada provocaron la muerte de cuatro personas.
Por su parte, ayer por la tarde el Hospital Roosevelt anunció que retomará sus labores el lunes 21 de agosto.
*Con información de Mariela Castañón









