Por Kimberly López
klopez@lahora.com.gt

El portavoz presidencial Heinz Hiemann calificó como «lamentable» el hecho de violencia que dejó siete personas fallecidas y doce heridas en el Hospital Roosevelt.

«Repudiamos estos hechos de criminalidad que se dan en hospitales, a las personas fallecidas y sus familias nuestras sentidas condolencias», declaró en conferencia de prensa, antes del pronunciamiento oficial que daría el Ejecutivo.

Hiemann indicó que minutos después de lo ocurrido, la ministra de Salud Lucrecia Hernández y el ministro de Gobernación, Francisco Rivas, empezaron a tomar acciones al respecto.

Al ser consultado sobre los riesgos provocados por la atención de privados de libertad en hospitales, indicó que tanto «el centro asistencial, el Sistema Penitenciario (SP) y el Ministerio de Gobernación obedecen a la orden de un juez competente (para atender a estas personas) que indica a dónde deben ser trasladados los privados que también tienen derecho a recibir atención».

Según informó, el debate en torno a estos acontecimientos es un tema de competencia de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) que podría ser abordado con el presidente Jimmy Morales.

«El Presidente tiene una reunión con el Presidente de la CSJ, que envía con orden de juez competente a estos centros», dijo, sin brindar mayores detalles al respecto.

Artículo anteriorSAT califica positiva la recaudación de Impuestos sobre Circulación de Vehículos
Artículo siguienteTalan ilegalmente más de 40 árboles en bulevar Juan Pablo II