Por Redacción La Hora
lahora@lahora.com.gt

El Ministerio de Finanzas (Minfin) junto con el Ministerio de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda (CIV) presentaron hoy una iniciativa de ley para resolver problemas de contratos de infraestructura a través de una reforma a la Ley de Contrataciones del Estado.

De acuerdo al titular del Civ, Aldo García, esta reforma se aplicaría al menos nueve contratos que presentan problemas en la ejecución a través de la finalización de los compromisos contractuales de forma anticipada.

El titular del Minfin, Julio Héctor Estrada, aseguró que la rescisión de las obras se realizará a través de un proceso de liquidación por terminación anticipada de contratos cuando las circunstancias sobrevinientes sean negativas durante la ejecución del mismo.

Además proponen que se realicen inversiones para recuperar la infraestructura del país con el cambio de los plazos de los procesos de licitación, pasando de 40 a 20 días para realizar los trámites.

La propuesta es derivada de la reunión que sostuvo el presidente Jimmy Morales con representantes de varios bloques legislativos y de acuerdo al presidente del Congreso, Óscar Chinchilla, cuenta con el apoyo para que sea agendada en el pleno y sea aprobado el cambio.

Artículo anteriorJuez dicta clausura provisional a favor de Sierra de Stalling, su hijo y 7 sindicados
Artículo siguienteEl Real Madrid baila al Barca y conquista la Supercopa española