Por Joseline Ayala
jayala@lahora.com.gt

El diputado Gustavo Medrano asistió a la sesión plenaria programada para hoy en la que aseguró que por compromisos personales se había ausentado del hemiciclo y señaló que debido a que no ha sido notificado de la solicitud de antejuicio en su contra aún no tiene una postura al respecto.

“Ahorita tendré que esperar la notificación y el expediente y luego seguiré el debido proceso, yo sé que el expediente consta de más de quinientas páginas pero lo que debemos hacer es esperar y presentar las debidas pruebas de descargo”, explicó.

Medrano aclaró que no ha abandonado el país y aunque tiene conocimiento del caso por el que fue denunciado por el Ministerio Público (MP), que lo vincula con una supuesta red familiar de lavado de dinero en la municipalidad de Chinautla, indicó que esperará a conocer el expediente para preparar su defensa.

“Me imagino que las autoridades hicieron la solicitud porque tienen indicios de algunas irregularidades entonces lo que me corresponde es presentar las pruebas de descargo, estoy anuente a enfrentar el proceso y estoy sujeto a la ley así que responderé”, indicó.

El pasado 26 de julio el MP y la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG) presentaron una solicitud de antejuicio contra el diputado ante la Corte Suprema de Justicia (CSJ) por los delitos de asociación ilícita y lavado de dinero.

Artículo anteriorExdirectores de la PNC acuden a declarar como testigos de López Bonilla
Artículo siguientePMA: Cuando aumenta el hambre aumenta la migración