POR MARIELA CASTAÑÓN
mcastanon@lahora.com.gt

Según la Dirección General de Servicios de Seguridad Privada (Digessp), en lo que va del año ha realizado al menos 30 supervisiones a diferentes empresas de seguridad privada, sin embargo, han encontrado “resistencia” en algunos prestadores que no están adecuados a la normativa.

Fernando Lucero, portavoz de Digessp, detalló que en las verificaciones realizadas han encontrado algunas dificultades porque los propietarios de las compañías no quieren ser fiscalizados.

Estas diligencias consisten en supervisar armamento, aspectos financieros, jurídicos, de recursos humanos, entre otros.

El pasado viernes, la Digessp realizaría una verificación en la empresa Sistemas Profesionales de Seguridad, S. A. ubicada en la zona 1, pero no fue posible efectuarla.

Roberto Marín, gerente de Operaciones y representante legal de esa empresa, argumentó que únicamente podían permitir el ingreso de una persona que tenía las “calidades” para la verificación y no de todas los demás, porque carecían de esta facultad legal.

En tanto, Lucero refirió que una sola persona no podía efectuar la verificación, porque necesitaba el apoyo de todo el equipo. Los representantes de Digessp levantaron un acta y se retiraron del lugar.

Artículo anteriorSUCESOS
Artículo siguienteEn siete meses, 2 mil 79 personas han muerto por accidentes de tránsito