Por Joseline Ayala
jayala@lahora.com.gt
La renuncia presentada la semana pasada por la diputada María Eugenia Tabush podría ser de beneficio para el avance que tenga la Ley de Bancos en el hemiciclo, pues a su criterio esto retiraría las intenciones de otras bancadas de negociar la iniciativa.
Tabush asegura que es la bancada de la Unidad Nacional de la Esperanza (UNE) la que ha tenido la constante necesidad de buscarle modificaciones a la propuesta que fue dictaminada durante su presidencia en la Comisión de Economía.
«Yo creo que el hecho de que tal vez me salga yo, que fui la que la dictaminé, le va a quitar la necesidad de seguir negociando, esa es una ley muy necesaria, no beneficia a nadie ni a ningún sector sino únicamente a la institución del ahorro y a la institución bancaria», indicó.
Por su parte, el vicepresidente de la sala de trabajo, Carlos Chavarría negó rotundamente que esto fuera así y aseguró que aunque es lamentable que la diputada haya renunciado a sus responsabilidades parlamentarias, su retiro no le aporta o le resta desde ningún aspecto a la iniciativa.
La diputada Tabush presentó su renuncia el miércoles pasado argumentando quebrantos de salud, la cual deberá ser aceptada por el pleno, luego será el partido Visión con Valores (VIVA) el que designe al nuevo presidente de la sala de trabajo.