POR JOSÉ DEL ÁGUILA
jaguila@lahroa.com.gt

El extitular de la cartera de Gobernación, Mauricio López Bonilla, presentó esta mañana ante el Tribunal Tercero de Sentencia Penal, fotografías de la captura del presunto narcotraficante, Eduardo Villatoro Cano, alias Guayo Cano, en 2013, como medio de prueba para desvirtuar las acusaciones de narcotráfico que le hace el gobierno de los Estados Unidos.

López Bonilla inició ayer en horas de la tarde con la presentación de varios medios de prueba con los cuales pretende demostrar que durante su gestión se implementó un plan de lucha contra el narcotráfico.

No obstante, según las investigaciones del gobierno de Estados Unidos, López Bonilla recibió cifras millonarias de grupo de narcotráfico a cambio de impunidad para el trasiego de drogas en el país.

Artículo anteriorAnalistas: Ejecutivo y Legislativo ineficientes en cumplir con la población
Artículo siguientePilotos pagan hasta Q1 mil por extorsiones