POR DENIS AGUILAR
daguilar@lahora.com.gt
Unos seis departamentos del país resultaron afectados con hundimientos, derrumbes e inundaciones debido a las condiciones de lluvia que han afectado el territorio nacional durante las últimas 24 horas, según lo informó la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred).
En el departamento de Alta Verapaz se registraron al menos tres inundaciones que afectaron varias aldeas y caseríos, entre ellos se destaca el desborde del río Mayagua, que inundó los barrios de San Juan y El Cacao, afectando a unas 210 personas y al menos 35 viviendas.
También se registró una inundación en la aldea Sacsuha, en Santa Catarina La Tinta, Alta Verapaz, donde 30 viviendas resultaron dañadas, afectando a unas 180 personas. En Zacapa y Petén también se registraron inundaciones.
Mientras que en El Progreso y en Chiquimula se reportaron derrumbes, en Izabal se dio un hundimiento en el municipio de Los Amates.
En total, unas 500 personas resultaron afectas por las lluvias que dañaron aproximadamente 86 viviendas en seis departamentos.








