Por Joseline Ayala
jayala@lahora.com.gt

A pesar de estar en desarrollo una interpelación en contra del titular del Ministerio de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda, Aldo García, algunos diputados indican que este ejercicio ha sido accidentado y no ha tenido sentido por la falta de seriedad en el nivel de interrogatorio.

El diputado Amílcar Pop asegura que está analizando un informe de responsabilidades de la cartera para presentar denuncias por la mala ejecución y falta de capacidad de los funcionarios.

Pop indicó que en esa cartera se evidencia la incapacidad y opacidad con la que se ha trabajado, así como la dispersión de responsabilidades y una protección de intereses y poderes fuerte.

«Yo creo que ha habido mucha incapacidad y opacidad en la institución, lo que no sé aún es si ha sido responsabilidad única de García o de la viceministra Alejandra Ma que ha tenido un poder más allá de su mandato manipulado por el Congreso y otros actores externos», indicó Pop.

El jefe de la Unidad Nacional de la Esperanza, Orlando Blanco, concuerda con esta opinión, ya que en varias ocasiones ha denunciado el poder que posee la viceministra Alejandra Ma a quien han sugerido que renuncie por su falta de capacidad.

Artículo anteriorEn seis meses, 2 mil 718 personas han muerto violentamente en Guatemala
Artículo siguienteCritican reforma a la Ley de Compras y Contrataciones