POR KIMBERLY LÓPEZ
klopez@lahora.com.gt

En vista de las dificultades de las unidades ejecutoras para la adquisición de productos y servicios, autoridades de distintas dependencias coinciden en elaborar una propuesta para agilizar los procesos de contrataciones del Estado.

Por ello, el Ministerio de Finanzas y el Ministerio de Salud abordarán el tema con la intención de evaluar la propuesta que el sector Salud prepara para modificar las compras de insumos hospitalarios y medicamentos.

Según informaron el Ministerio de Salud y el Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (IGSS), se conformó una mesa técnica para hacer recomendaciones a las instituciones sobre cómo mejorar las compras.

En la mesa también se discutieron ampliamente las modificaciones a las compras del área de Salud.

La elaboración de la propuesta para reformar las compras de salud requerirá de coordinación con el Ministerio de Finanzas.

Esto debido a que las modificaciones a las modalidades de compras que ya existen y que el IGSS y el MSPAS pretenden reformar deben guardar coherencia con las normativas establecidas.

«Tenemos que analizar si son coherentes, si las reformas se aplicarían solo serían para salud o si podrían aplicar para el resto del Estado», indicaron autoridades de Salud.

Artículo anteriorEmpornac ya solicitó a la SAT ser depósito aduanero temporal
Artículo siguienteMinistra de Salud: Dirección de HGSJD es un reto que pocos quieren asumir