Por Joseline Ayala
jayala@lahora.com.gt
Enrique Álvarez fue juramentado como diputado este mediodía en la primera sesión plenaria del segundo periodo ordinario de sesiones del Congreso, en sustitución del parlamentario fallecido Álvaro Velásquez.
“Vengo con el interés de fortalecer el trabajo de la bancada de Convergencia en el marco de la agenda transformadora, tenemos clara la situación de crisis que vive el país y la falta de representatividad de las instituciones y nuestro interés fundamental es promover la transformación del Estado”, explicó Álvarez al llegar al Legislativo.
Álvarez tomará un lugar en la bancada Convergencia y aseguró que trabajará para fortalecer la bancada que es minoritaria en el Congreso. Entre sus intereses resaltó el apoyo de la ley de aguas, la reforma fiscal, reforma a la Ley Electoral, salud, educación y una agenda en beneficio de la mayoría en el país.
Antes de ser llamado como sucesor del diputado fallecido Álvarez se había desempeñado como asesor de la bancada que ahora integrará, pero indicó que no comparte algunas ideas de Velásquez.