POR DENIS AGUILAR
daguilar@lahora.com.gt

Según la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred), esta semana se darán condiciones de lluvias debido al paso de una onda del este aunado a condiciones de inestabilidad en el océano Pacífico.

La Conred también informó que están monitoreando el paso de un sistema de baja presión en el Pacífico de Centroamérica, el cual tiene un 10 por ciento de probabilidades de que se convierta en depresión tropical.

INUNDACIONES

Las lluvias que se registraron este pasado domingo en el territorio nacional causaron inundaciones en el municipio de Villa Nueva, afectando al menos a 20 personas y dejando cuatro viviendas con daños leves.

Las personas afectadas por la inundación se refugiaron en casas vecinas, por lo que no fue necesario habilitar un albergue.

La Conred también informó que se prevé un incremento del oleaje en los próximos días, principalmente entre el lunes y el miércoles, días en los cuales las olas podrían alcanzar alturas de hasta 2.2 metros.

Además, la entidad pidió a la población seguir las indicaciones se seguridad en caso de desastres, evitar estas en condiciones de riesgo y reportar cualquier emergencia que pueda suscitarse.

Artículo anteriorCIDH evaluará situación de centros correccionales; se reúne con Morales
Artículo siguienteEn casi cuatro años han muerto 24 mil 685 jóvenes