POR JOSÉ DEL ÁGUILA
jaguila@lahora.com.gt

El Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) realizará durante el transcurso de esta semana evaluaciones de fluidos y tejidos que fueron extraídos del cuerpo del diputado Álvaro Velásquez, fallecido desde la semana pasada, para determinar las causas precisas de su deceso, informó el departamento de Comunicación Social.

La entidad informó que, debido a que el cuerpo mostraba cierto grado de descomposición al momento de realizar la necropsia, es necesario realizar nuevos análisis para poder emitir un dictamen más detallado. El contenido del informe se dará a conocer la próxima semana.

Como resultado de la necropsia, el Inacif determinó que el cadáver de Velásquez no mostraba signos de violencia.

Como parte de los análisis, la entidad informó que se tomaron fluidos del cuerpo del parlamentario con el fin de determinar alguna sustancia que pudiera haber causado daño o la muerte.

MUERTE
Velásquez fue encontrado muerto en su vivienda, ubicada en la colonia Lomas de Portugal, zona 1 de Mixco, luego de que familiares no tuvieran contacto con él desde hace varios días. Según vecinos, fue visto por última vez el miércoles 26 de julio, cuando salió a sacar la basura.

Artículo anteriorJuzgado remitirá hoy nuevo informe pesquisidor sobre antejuicio contra Arzú
Artículo siguienteLos Morales accionan contra resolución que los envió a juicio