POR DENIS AGUILAR
daguilar@lahora.com.gt

El Frente Nacional de Juventud (FNJ), citando datos del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif), informó hoy que entre el 2013 y 2016 al menos 24 mil 685 jóvenes murieron en hechos violentos.

Ofelia Ochoa, coordinadora del FNJ, dijo que la situación de violencia contra la juventud en Guatemala se ha agravado con los años y añadió que es una situación alarmante debido a la falta de implementación de políticas que beneficien a los jóvenes del país.

Según el Inacif, esa cantidad de muertes de jóvenes la mayoría se da entre las edades de 10 y 34 años.

Las cifras se dieron a conocer durante una conferencia de prensa en la que el Frente Nacional de Juventud, que aglomera a más de 100 organizaciones, anunció una serie de actividades a nivel nacional para conmemorar el Día Internacional de la Juventud que se celebra el 12 de agosto.

Asimismo, solicitaron que el Congreso de la República apruebe la iniciativa de ley 5208, denominada “Ley de Desarrollo Integral de las Juventudes”, la cual se encuentra en segunda lectura. También pidieron que se implementen políticas que beneficien a los jóvenes en Guatemala.

Por último, los integrantes del FNJ se solidarizaron con las estudiantes de la Escuela de Comercio 2, quienes fueron atropelladas en la Calzada San Juan durante una protesta hace unos meses y con los familiares de las niñas que murieron en el incendio en el Hogar Se guro Virgen de la Asunción.

Artículo anteriorLluvias podrían incrementarse durante la semana
Artículo siguienteSAT cobrará multas a partir de mañana; más de un millón de vehículos no han pagado