POR DOUGLAS GÁMEZ
dgamez@lahora.com.gt

Luis Alberto Véliz Luna, quien interpuso la denuncia en contra del alcalde Álvaro Arzú por incitar a la violencia durante un acto público se quejó que el proceso de antejuicio y principalmente la audiencia de ayer en la que compareció el jefe edil fue viciada.

Véliz Luna relató a La Hora que a diferencia de las diligencias anteriores la notificación de la audiencia en la que Arzú presentaría sus pruebas de descargo, fue recibida aproximadamente una hora antes de la misma.

También criticó que Arzú únicamente presentó documentación y no fue cuestionado por la jueza pesquisidora, Silvia Morales.

PROCESO VICIADO

“A mí me notificaron 55 minutos antes, eso ya vicia el debido proceso –porque– debió ser 48 horas antes mínimo. Esos son los puntos en los que se va viciando el debido proceso”, manifestó.

Para Luis Alberto Véliz Luna lo hecho por Arzú y el retraso de la notificación fue para evitar la presencia de la prensa en la audiencia.

Además, indicó que analizará con las personas que le están apoyando legalmente en este proceso para determinar qué acciones puede tomar en respuesta a lo hecho por Arzú.

“La citación era para declarar, él no declaró nada, hasta donde yo sé, él solo llegó a entregar papeles, la jueza no lo cuestionó… estamos analizando la situación, ahí dice a declarar en la citación, entonces la pregunta es ¿por qué? no le cuestionó, él podría no hacerlo, eso no es lo que decía la citación no –era– solo para que llegara”, añadió.

Tras varios intentos para evitar comparecer ante la juez pesquisidora que lleva el proceso de antejuicio contra el alcalde Arzú, este llegó ayer para presentar sus pruebas de descargo, las cuales consistieron el video del discurso completo por el cual es señalado de incitar a la violencia.

 

Artículo anteriorCrean campaña para ayudar a familia de migrante fallecido en camión
Artículo siguienteCuestionan claridad en implementación del Plan Alianza para la Prosperidad