POR JOSÉ DEL ÁGUILA
jaguila@lahora.com.gt

Luego de desarrollar una exhibición personal a favor de la exdiputada Daniela Beltranena, quien guarda prisión preventiva en la cárcel Mariscal Zavala, un juez determinó que una agente del Sistema Penitenciario en estado de ebriedad ingresó al área de mujeres y existe la posibilidad de que haya intentado acosar a las reclusas, informó el portavoz del Organismo Judicial, Ángel Pineda.

“El juez de turno desarrolló la diligencia –de exhibición personal- y logró establecer que la agente sí ingresó al área de mujeres y pudo estar acosando e intimidando a varias reclusas”, indicó Pineda.

Sin embargo, el abogado de Beltranena, Denis Cuesy, dijo que habló con su defendida y ella no le comentó que estuviera sufriendo algún vejamen.

“No tengo ninguna información de esa. Le mentiría si le digo: mire pasó algo no pasó nada. Sí llegué con ella –con Beltranena- pero no me comentó ninguna novedad, solo me agradeció la preocupación por haberle planteado su exhibición personal”, dijo el abogado.

Asimismo, el abogado dijo que, a raíz de la exhibición personal, un Juez de Paz ordenó al Inacif que evaluara a Beltranena, no obstante, aseguró que se encuentra estable de salud.

Artículo anteriorGustavo Alejos pide autorización para acudir a citación médica
Artículo siguienteColaborador eficaz dice que Sinibaldi lo amenazó para que no lo delatara