POR KIMBERLY LÓPEZ
klopez@lahora.com.gt

El portavoz presidencial, Heinz Hiemann, declaró hoy que no será el presidente Jimmy Morales quien denuncie al excomisionado presidencial Marvin Mérida, sino la Procuraduría General de la Nación (PGN), por ser el abogado del Estado. Agregó que, de no hacerlo, la entidad incurriría en omisión de denuncia.

En el pasado, Morales indicó que pediría un informe a la PGN para determinar la decisión a tomar con Mérida. Ahora que la PGN ya hizo su análisis, le corresponde denunciar, según Hiemann.

“Si ya dijo que hay ilegalidades tiene que hacerlo (denunciar), porque si no estaría cayendo en omisión de denuncia”, explicó.

Hiemann añadió que esta decisión y lo relacionado a ella corresponde directamente a la PGN y, luego, al Ministerio Público (MP), encargado de realizar las investigaciones de lo sucedido.

Aunque no ofreció más detalles, el portavoz anunció que elaborarían un comunicado en donde se pondrá a disposición de los medios de comunicación el análisis jurídico de la PGN.

“Denunciar le corresponde al Estado de Guatemala y no a una persona ya que el que se vio vulnerado es el Estado de Guatemala”, enfatizó.

Artículo anteriorExpertos consideran que el Gobierno no ha realizado acciones para evitar la migración
Artículo siguienteEncuentro con migrantes busca generar US $4 millones en negocios