POR MARIELA CASTAÑÓN
mcastanon@lahora.com.gt

Esta madrugada el Sistema Penitenciario (SP) recibió a 84 jóvenes que estaban en el Centro Juvenil de Detención (Cejudep) conocido popularmente como Gaviotas, y en el Centro Juvenil de Privación de Libertad para Varones II (Anexo), en las cárceles del Centro de Detención Preventiva para Hombres de la zona 18 y en Pavoncito.

De acuerdo con el SP, 42 adolescentes fueron trasladados al Preventivo de la zona 18 y otros 42 a Pavoncito. Todos ingresaron con la imputación de “motín de presos”.

Los datos fueron oficializados por Presidios hasta las dos de la madrugada, por lo que no descartan que se originen más traslados en las últimas horas.

PERMANECERÁN EN GAVIOTAS

Por otro lado, representantes de la Dirección de Comunicación Social, de la Secretaría de Bienestar Social (SBS), que tiene bajo su responsabilidad la administración de los cuatro centros de detención para adolescentes en conflicto con la ley penal, dijeron que más de cien adolescentes serían trasladados al sistema carcelario de adultos.

En tanto, los menores de edad permanecerían en Gaviotas, a pesar de que ese centro quedó destruido por los boquetes y daños en la infraestructura.

Artículo anteriorSUCESOS
Artículo siguienteAutoridades del Mingob deducirán responsabilidades por irrespetar protocolos en caso Baldetti