POR JOSÉ DEL ÁGUILA
jaguila@lahora.com.gt

El Instituto de la Defensa Pública Penal (IDPP), la Procuraduría de los Derechos Humanos (PDH) y la Secretaría de Bienestar Social (SBS) presentaron 400 exhibiciones personales en el Juzgado de Paz de Turno a favor de jóvenes que se encuentran privados de libertad en el centro correccional Las Gaviotas, para descartar cualquier vejamen en su contra.

Las tres solicitudes se vincularon entre sí y se comenzaron a diligenciar ayer. Esta mañana el Juzgado de Paz continuó verificando la integridad física de los menores de edad.

Ayer por la tarde se generaron disturbios en el centro correccional ubicado en la zona 13. Los adolescentes quemaron colchonetas y abrieron boquetes para escaparse. Tras controlar el motín, las autoridades trasladaron a los involucrados a la Torre de Tribunales.

El Organismo Judicial informó que anoche se escuchó a quienes son menores de edad, mientras que 53 adultos, de entre 18 y 20 años, serán presentados ante juez en el transcurso de este día. A ellos se les imputará el delito de motín de presos.

Artículo anteriorOtto Pérez Molina pide libertad por problemas cardíacos
Artículo siguienteMP investiga posibles falsedades en dictámenes del Inacif que favorecieron a Baldetti