POR MARIELA CASTAÑÓN
mcastanon@lahora.com.gt

El agente de la Policía Nacional Civil (PNC), Diego Alfonso Chiquirín Ixcajché, de 24 años, murió en el Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (IGSS) de Escuintla, tras permanecer hospitalizado desde el 15 de julio pasado.

Chiquirín resultó herido cuando laboraba en el Puerto de San José, en Escuintla, ese día, su compañero, Romeo Tay Paul, de 40 años fue asesinado.

El hecho ocurrió cuando los trabajadores policiales atendieron una denuncia sobre asaltos en ese departamento, en tanto cuando llegaron fueron recibidos a disparos.

DOS AÑOS DE SERVICIO

Chiquirín tenía dos años y nueve meses de servicio, según la institución policial y era originario de Mazatenango, Suchitepéquez.

Según la Subdirección General de Personal de la PNC, este año han muerto 41 policías, de ellos 18 estaban en servicio.

Hace algunas semanas, las autoridades de la institución policial y del Ministerio de Gobernación (Mingob), anunciaron que el próximo año otorgarán becas a los hijos de los agentes que han muerto en funciones.

Artículo anteriorSUCESOS
Artículo siguienteTras amotinamientos, centro de detención Gaviotas quedó destruido