Por Joseline Ayala
jayala@lahora.com.gt
Los miembros de la bancada de la Unidad Nacional de la Esperanza (UNE) denunciaron que el Ministerio de Comunicaciones ha suscrito al menos 14 contratos cuestionados en lo que va del año, reiterando con esto que la corrupción sigue arraigada en esa institución y no permite ejecutar los fondos para reparar la red vial.
En el listado resalta un contrato de supervisión de un tramo carretero en Cuyotenango por seis millones de quetzales otorgado a Tonio Mishel Bonato Medina, mismo que fue contratado en el 2015 para supervisar un tramo como parte del contrato con la empresa brasileña Odebrecht y que al final se cobró el dinero pero no se construyó la obra.
En total se denunció adjudicación cuestionable por un monto de 181 millones de quetzales en contratos que se han encontrado están vinculados a empresas o representantes legales que han sido sindicados de sobornos, corrupción e incumplimiento de deberes.
El jefe de la bancada, Orlando Blanco, indicó que las malas prácticas realizadas por la cartera darían lugar a que por lo menos se despida al viceministro de la Vivienda, Carlos Barillas y a la viceministra de Infraestructura, Alejandra Má.








