POR JOSÉ DEL ÁGUILA
jaguila@lahora.com.gt

La defensa de Daniela Beltranena presentó un recurso de exhibición personal con el fin de descartar cualquier vejamen en su contra. La misma ya fue practicada por un juez competente y se confirmó que la exdiputada no se encuentra sufriendo ninguna violación a su integridad física, indicó su abogado defensor, Denis Cuesy.

El representante de la sindicada dijo que tuvo comunicación por medio de otro abogado, quien le manifestó que Beltranena está bien, aunque, debido a que permanece en prisión, cuenta con algún grado de vulnerabilidad, mencionó.

“Se practicó una exhibición personal en su favor toda vez que yo me encontraba lejos del centro de detención preventiva Mariscal Zavala y fue con el fin de verificar que la exdiputada Daniela Beltranena estuviera bien y que no hubiera sufrido ningún vejamen en su integridad física”, dijo Cuesy.

Al consultarle sobre si se le están brindando las medidas de seguridad adecuadas, el abogado dijo: “No podría decir que estén o no estén tomando medidas adecuadas; esto en realidad se hace difícil -de determinar- toda vez que el Sistema Penitenciario no cuenta con todos los mecanismos necesarios para dar seguridad a personas que son susceptibles a sufrir cualquier vejamen».

Artículo anteriorORGANISMO JUDICIAL
Artículo siguientePérez Molina busca recobrar su libertad argumentando razones humanitarias