POR KIMBERLY LÓPEZ
klopez@lahora.com.gt
El partido Corazón Nueva Nación (CNN), organización política que fue cancelada por el Registro de Ciudadanos del Tribunal Supremo Electoral, presentó una apelación a esa resolución por varias inconformidades con lo resuelto por dicha instancia.
El 18 de julio, representantes de la organización presentaron la apelación, según confirmó el secretario general del partido, Mario Roberto Chú.
Según indicó, en el momento en que presentaron sus pruebas de descargo quedó claro que no había financiamiento anónimo, que era el señalamiento que destacó en las auditorías realizadas a la agrupación política.
En su resolución, el Registro explicó que pese a entregar sus pruebas de descargo, el partido no justificó ni desvirtuó el hallazgo relacionado a la falta de documentos de soporte por la cantidad de Q 1 millón 859 mil 249, correspondiente a la propaganda electoral realizada por ese partido político durante el proceso electoral de 2015.
El pleno de magistrados del Tribunal Supremo Electoral (TSE) tiene en sus manos la apelación del partido y deberán analizarlo para tomar una decisión.