POR DENIS AGUILAR
daguilar@lahora.com.gt

El Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (IGSS) anunció que el próximo 31 de julio finaliza el proceso de exoneración de cuotas adeudadas a esa entidad de parte de los patronos que no lo han realizado.

Según el IGSS, los patronos del sector público y privado podrán requerir un convenio de pago con esa entidad para una exoneración del 100 por ciento de los recargos e intereses por mora con la condición que realicen el pago de sus contribuciones.

Carlos Gómez, encargado de recaudación del IGSS, hizo un llamado a los patronos para que se acerquen a las oficinas centrales de esa entidad y aprovechen los últimos días de vigencia de la exoneración.

Asimismo, se indicó que se atenderá en los últimos dos fines de semana de este mes para que los patronos realicen los pagos atrasados.

Una vez finalizada la vigencia de la exoneración, el IGSS informó que iniciará acciones contra los empleadores que no hayan cumplido con las cuotas, entre estas se contemplan la inhabilitación de empresas en el portal de Guatecompras, así como acciones ante las autoridades judiciales correspondientes.

Hasta el 19 de julio de este año, el IGSS ha tenido un ingreso económico a raíz de las exoneraciones por 248 millones 250 mil 921 quetzales, beneficiando a 6 mil 327 personas.

Artículo anteriorPNC lanza gas lacrimógeno a comunitarios en resistencia
Artículo siguienteMinistro lamenta que Congreso haya rechazado estado de Calamidad