Por Joseline Ayala
jayala@lahora.com.gt

A pesar de haber instalado una junta conciliadora para lograr acuerdos, al menos 450 familias del asentamiento Jesús de la Buena Esperanza, ubicado bajo el puente Belice, se niegan a ser trasladadas como parte del proceso de reparación de esa estructura.

El diputado Álvaro Velásquez, llamado a ser mediador en la disputa, realizó un recorrido en el polígono de tiro de la zona 6 capitalina, lugar a donde se pretende trasladar a unas 3 mil 500 personas aproximadamente, pues existe preocupación que los servicios básicos de las familias no estén disponibles mientras se repara el puente.

Los vecinos que viven en los alrededores del polígono también se oponen a que las familias del asentamiento sean instaladas ahí, debido a que sospechan que de ese lugar proviene una gran cantidad de denuncias por extorsión y otras acciones delictivas relacionadas con pandillas y el crimen organizado.

Velásquez expresó que el diálogo podría tomar algún tiempo debido a que ni los vecinos de la zona 6 ni las familias del asentamiento ceden y existe temor de la Municipalidad capitalina que al momento de trasladar a las personas, el lugar bajo el puente vuelva a ser invadido.

Artículo anteriorEmpleado desistirá de trámite de antejuicio contra el ministro del MAGA
Artículo siguienteDiputados rechazan críticas del Presidente por improbar estado de Calamidad