POR JOSÉ DEL ÁGUILA
jaguila@lahora.com.gt

El titular del juzgado de Mayor Riesgo “B”, Miguel Ángel Gálvez, fijó un plazo de 24 horas para que los médicos del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) determinen por cuánto tiempo más debe permanecer internada la exvicepresidenta Roxana Baldetti en el sanatorio privado Mediservicios.

Las 24 horas finalizan hoy a las 12:30 horas, informó la secretaría del Juzgado. A partir de que se venza el plazo, se fijará uno nuevo de doce horas, tiempo máximo para que el Inacif remita al juez Gálvez los resultados de la evaluación.

Con la evaluación médica también se busca determinar si la exvicepresidenta se encuentra en condiciones de salud óptimas para acudir presencialmente a la Sala del juzgado el próximo lunes para el inicio de la audiencia de etapa intermedia del Caso La Línea.

La semana pasada, el juez Gálvez solicitó también al Inacif que especificara cuántos días debía permanecer internada Baldetti, sin embargo, en esa ocasión, los médicos no establecieron un tiempo e indicaron que se debía esperar a que en el sanatorio se le practicaran los exámenes clínicos.

La etapa intermedia del Caso La Línea estaba programada para este lunes, pero debido a quebrantos de salud de la exvicepresidenta y a la ausencia de un abogado defensor la audiencia fue suspendida.

Artículo anteriorChester Bennington, cantante de Linkin Park muere a los 41 años
Artículo siguienteEstructura criminal de familiares de exalcalde de Chinautla se benefició con más de Q100 millones