POR JOSÉ DEL ÁGUILA
jaguila@lahora.com.gt

El expresidente Otto Pérez Molina interpuso un nuevo recurso legal en el Caso La Línea, en el que solicita que el titular del Juzgado de Mayor Riesgo “B”, Miguel Ángel Gálvez, sea separado del proceso penal en su contra por el Caso La Línea. La defensa del exmandatario dijo que los motivos de la solicitud los explicarán durante la audiencia el próximo lunes.

Gálvez dijo que en el recurso denominado “competencia por declinatoria”, Pérez Molina argumenta que el proceso en su contra no puede ser desarrollado en un Juzgado de materia penal. Sin embargo, dijo que aún no ha analizado el mismo, por lo que no brindó mayores detalles al respecto.

“En conclusión él –Pérez Molina- aduce que yo no soy el juez competente para conocer, tomando en consideración que el expediente lo tuvo que conocer una Sala porque él era el Presidente de la República cuando se dictó la orden de aprehensión”, dijo Gálvez.

El Juez manifestó que está obligado a darle trámite al recurso, por lo que esto perjudica aún más el proceso penal.

César Calderón, abogado de Pérez Molina, aclaró que únicamente piden separar al juez Gálvez del proceso que se sigue contra su cliente, no así en el que se sigue contra los otros 32 sindicados.

Artículo anteriorOpiniones divididas sobre propuesta para la eliminación del impuesto de circulación
Artículo siguienteMatan a sexagenario; presumen asalto