POR DENIS AGUILAR
daguilar@lahora.com.gt

Los viajeros originarios de Guatemala, El Salvador, Honduras, Nicaragua y Costa Rica que se dirijan a Estados Unidos y que lleven equipajes de mano serán sometidos a nuevas revisiones reglamentarias, esto debido a disposiciones del Departamento de Seguridad de los Estados Unidos, informó en un comunicado de prensa la aerolínea Avianca.

Transportation Security Administration (TSA) dispuso elevar el nivel de seguridad de los vuelos que se dirijan hacia los Estados Unidos para evitar actos de interferencias ilícitas o terrorismo, por lo que ahora los controles de seguridad se realizarán en las salas y puertas de abordaje en equipos electrónicos, añadió el documento.

La medida entrará en vigor a partir de las primeras horas de este miércoles e incluye una inspección minuciosa principalmente de los equipos electrónicos que porten los viajeros, con el fin de incrementar las medidas de seguridad.

La aerolínea hizo un llamado a la población, en general, para que se presenten con anticipación a los aeropuertos y así poder facilitar el proceso de revisión solicitado para los vuelos a Estados Unidos, debido a que es una normativa mandatoria.

De igual forma se informó que los pasajeros que se nieguen a la revisión de las autoridades no podrán llevar consigo el equipaje de mano y aparatos electrónicos.

Artículo anteriorEjecutivo presenta normativa para cumplimiento del Convenio 169
Artículo siguienteDiputado propone suspender impuesto de circulación por estado de carreteras