POR KIMBERLY LÓPEZ
klopez@lahora.com.gt

Carlos Velásquez, director de Aeronáutica Civil, indicó que el contrato para la reparación de la pista del aeropuerto La Aurora seguirá en pie, a pesar de que la empresa a la que se adjudicó el proyecto está señalada de actos de corrupción.

En mayo de 2017, la Dirección General de Aeronáutica Civil adjudicó a la empresa Pavimentos de Guatemala, S.A. el proyecto para reparación de la pista activa del Aeropuerto Internacional La Aurora.

El costo del contrato asciende a Q55 millones 659 mil 793. No obstante, Pavimentos de Guatemala figura como una de las empresas que habrían estado involucrados en los sobornos y contrataciones del Ministerio de Comunicaciones, durante la gestión de Alejandro Sinibaldi.

Velásquez indicó que, en su momento y antes de que se conociera el caso, se siguieron los procedimientos para la adjudicación, por tanto el proyecto no se cancelará. “No se puede paralizar por actos de corrupción de gobiernos pasados”, indicó Velásquez.

Asimismo, aseguró que ahora las circunstancias son distintas pues, “Guatemala ya cambió” y esta es una generación nueva, distinta a las anteriores en las que se incurría en anomalías y corrupción.

Artículo anteriorDiputados rechazan estado de Calamidad en carreteras
Artículo siguienteCuestionan al Ejecutivo por estado de Calamidad en carreteras