POR KIMBERLY LÓPEZ
klopez@lahora.com.gt

Según el portal de compras y contrataciones, Guatecompras, en los meses recientes algunas de las empresas vinculadas al caso de corrupción en contratos de construcción, han logrado adjudicarse proyectos de mantenimiento de la red vial. En vista de eso, el Organismo Ejecutivo analiza una forma de que estos proyectos se ejecuten.

_Nac35_7bDentro de estas adjudicaciones destaca la reparación de la pista activa del Aeropuerto Internacional La Aurora por un costo de Q55 millones 659 mil 793, la cual debe ejecutar la empresa Pavimentos de Guatemala.

Asimismo, el proyecto de construcción de 18 kilómetros de un tramo carretero en Santa Rosa, a un costo de Q28 millones 663 mil 383, a la Constructora Jireh.

El fin de semana, miembros del gabinete se reunieron para buscar una forma de que los proyectos asignados a las empresas señaladas no se paralicen.

La reunión tuvo como punto de discusión la definición de una ruta para lo cual el equipo de asesores del Ministerio de Comunicaciones preparó un informe que sería conocido hoy en gabinete con información sobre los proyectos carreteros vinculados con las empresas investigadas.

Según explicó el portavoz presidencial, Heinz Hiemann, el presidente Jimmy Morales podría tomar la decisión de enviar al Ejército a reparar los baches en carreteras. Al cierre de esta edición, Hiemann anunció una conferencia de prensa por la tarde, en la que supuestamente se referirá a la propuesta del mandatario.

Artículo anteriorSepaz y Fundación Rigoberta Menchú firman acuerdo de cooperación
Artículo siguienteCuestionan resoluciones del TSE que beneficiaron a UNE y FCN