POR KIMBERLY LÓPEZ
klopez@lahora.com.gt

Con base en un informe de análisis jurídico elaborado por la Procuraduría General de la Nación (PGN), será el presidente Jimmy Morales quien tome la decisión de denunciar o no a Marvin Mérida por haber suscrito un contrato de cabildeo a nombre del mandatario.

Mérida, excomisionado presidencial asignado a temas de migración en Estados Unidos, no contaba con autoridad para firmar dicho contrato, en supuesta representación del Gobierno de Guatemala, según han manifestado las autoridades del Organismo Ejecutivo.

Corresponderá al mandatario analizar si el Estado accionará legalmente contra Mérida, luego de recibir el análisis jurídico de la PGN.

«Estamos recabando información con la unidad de asuntos internacionales para obtener el documento del contrato y al final presentaremos un análisis al Presidente y si de él se concluye que hubo exceso de parte de esta persona en ejercicio de las funciones que le fueron encomendadas se presentará denuncia ante el Ministerio Público (MP)», explicó la procuradora Annabella Morfin.

Según confirmó Morfín, mañana entregaría dicho informe al mandatario.

Artículo anteriorMinex solicita Q1 millón 900 mil para readecuar consulado
Artículo siguienteCambiar sistema de compras tomaría de dos a tres años