POR JOSÉ DEL ÁGUILA
jaguila@lahora.com.gt

El Tribunal de Femicidio inició esta mañana el juicio contra Banny Yhans Zambrano Llamas, por presuntamente asesinar a su esposa, Mitzie Alejandra Sánchez Makepeace de Zambrano, el 2 de julio de 2014. El Ministerio Público lo acusa de los delitos de femicidio y simulación de delito.

Según la investigación de la Fiscalía de Delitos contra la Vida, Zambrano Llamas golpeó y estranguló a Sánchez Makepeace hasta provocarle la muerte. El cuerpo de la víctima fue encontrado en el baúl de un vehículo, en la zona 4 capitalina.

La fiscalía cuenta con declaraciones de testigos, pruebas genéticas y documentales, medios de prueba con los cuales busca evidenciar la culpabilidad de Zambrano Llamas.

Entre los testimonios recabados se encuentra el de una persona que aseguró ver el momento en que el procesado dejó el carro abandonado donde se encontró a la víctima.

La Fundación Sobrevivientes denunció públicamente que la defensa del acusado ha interpuesto entre 10 a 15 amparos para evitar la participación de la entidad como querellante adhesiva, lo que ha retrasado el proceso penal.

Desde noviembre de 2014, el Juzgado Pluripersonal de Delitos de Femicidio envió a juicio a Zambrano Llamas.

Artículo anteriorSAT aún sin definir autoridad de Asuntos Jurídicos
Artículo siguienteInacif no determina el tiempo para que Baldetti permanezca internada