POR KIMBERLY LÓPEZ
klopez@lahora.com.gt

Luego de varios meses de que el gobierno de Guatemala solicitara que Manuel Espina tomara el cargo de embajador guatemalteco en Washington, Estados Unidos, la Cancillería finalmente recibió la notificación del beneplácito del gobierno extranjero para Espina.

La Cancillería confirmó que el Departamento de Estado notificó de esta decisión a Guatemala ayer por la tarde.

Hasta ahora, el cargo diplomático en Washington, la capital de Estados Unidos, estaba siendo ocupado por Marithza Ruiz de Vielman.

EXPERIENCIA EN PROYECTOS DE MOTIVACIÓN

Espina no cuenta con experiencia en cargos diplomáticos. Hasta ahora se ha desempeñado como principal dirigente de la Organización Guatemala Próspera, que se autodenomina “un movimiento que nace para ver un país próspero a través de la unión de los sectores de influencia y un trabajo en conjunto que transforme Guatemala”.

La organización se dedica a brindar Capacitaciones y Seminarios en los que abordan consejos de inteligencia moral y promueven una cultura de valores.

Según el portal web de Guatemala Próspera, Espina cuenta con buenas relaciones con líderes políticos y empresariales en Washington, y producto de ello ha dirigido varias cumbres con los principales líderes políticos, empresariales, religiosos y comunicadores del país.

Artículo anteriorMorales pedirá cuentas a MAGA y Mides
Artículo siguienteSugieren nuevo patrón para compras en el sector Salud