POR MARIELA CASTAÑÓN
mcastanon@lahora.com.gt

Tres miembros de la Policía Nacional Civil (PNC) y tres civiles fueron capturados en la aldea El Jabalí, en Santa Lucía Cotzumalguapa, en Escuintla. Las detenciones se realizaron tras una investigación en un caso de robo.

Las pesquisas iniciaron por una denuncia que alertaba de la presencia de personas armadas en el sector, quienes presuntamente robarían un furgón.

Los agentes al conocer esta develación se movilizaron al lugar, donde confirmaron la intención del asalto.

Los policías y civiles al detectar la presencia de los investigadores de la misma institución dispararon; nadie resultó herido. Estas personas al ser descubiertas intentaron sobornar a los investigadores con Q30 mil.

Algunos de los sindicados intentaron huir, pero fueron aprehendidos.

LAS CAPTURAS

Los detenidos por este caso son Enio David Valencia Sandoval, de 35 años, quien estaba de vacaciones y asignado a la División Especializada en Investigación Criminal (DEIC); Byron Geovanny Tepe Díaz, de 31, quien estaba de servicio en la comisaría de Quetzaltenango y Francisco Miguel Raymundo Choc, de 29 años, en funciones en la comisaría de Escuintla.

También fueron aprehendidos los civiles, Jafeth Ernesto López Sandoval, 21; Gerber Alexander García, 25, y Arsenio España Gómez, de 37.

Los sindicados fueron puestos a disposición del Juzgado correspondiente.

CAPTURAS DE SERVIDORES PÚBLICOS

En los últimos meses varios servidores públicos han sido capturados, entre ellos miembros de la PNC, del Ministerio Público (MP) y del Ejército.

Datos oficiales reflejan que en 2016 fueron detenidos a 282 policías y 13 trabajadores del MP, por diferentes sindicaciones reñidas con la Ley.

En tanto, entre el 1 de enero de 2016 al 9 de abril de 2017, fueron capturados 23 militares y militares retirados por diferentes delitos.

Artículo anteriorDisetur tiene déficit de duchas y sanitarios
Artículo siguienteRecapturan a líder de banda de secuestradores en México