POR REDACCIÓN LA HORA
lahora@lahora.com.gt

Diputados del Frente de Convergencia Nacional (FCN) presentaron un amparo en la Corte de Constitucionalidad (CC) para que la Corte de Suprema de Justicia (CSJ) conozca y tramite una solicitud de antejuicio presentado contra el presidente Jimmy Morales, por el caso Hogar Seguro.

El amparo fue presentado esta mañana por los diputados Sandra Morán y Leocadio Juracán de la referida bancada. El antejuicio contra Morales fue presentado por los delitos de incumplimiento de deberes, abuso de autoridad, ejecución extrajudicial y tortura; sin embargo la CSJ lo rechazo in limine el pasado 22 de junio.

Los congresistas denunciaron al mandatario porque, según manifestaron, nombró a personas no idóneas en cargos clave de la Secretaría de Bienestar Social (SBS). A raíz de ello, los diputados manifestaron que Morales pudo incurrir en los referidos delitos.

Artículo anteriorMessi renovará su contrato con el Barcelona hasta 2021
Artículo siguienteCada vez más familias centroamericanas se refugian en México