POR REDACCIÓN LA HORA
lahora@lahora.com.gt

Giovanni Musella, brazo derecho del alcalde capitalino Álvaro Arzú y quien fungía también como el coordinador del Transmetro, renunció a su cargo en la Municipalidad de Guatemala.

La comuna asegura que la renuncia se debió a motivos personales, específicamente porque Musella se dedicará a atender sus negocios y descartó que la decisión fuera influenciada por la alcaldía capitalina.

Carlos Sandoval, vocero de la Municipalidad, indicó que Musella, quien también ejerció funciones dentro de la Empresa Municipal de Transporte (EMT), decidió emitir su renuncia para atender asuntos personales, relacionados a los negocios de restaurantes que él maneja.

Jorge Palacios, gerente general de la EMT, ejercerá las funciones de Musella, según lo indicó Sandoval.

RENUNCIA SERÍA POR FIDEICOMISOS

Una fuente relacionada asuntos del transporte público comentó a La Hora que la renuncia de Musella podría deberse a los reparos que la Contraloría General de Cuentas (CGC) ha realizado en contra de los fideicomisos de la Municipalidad de Guatemala.

El Ministerio Público (MP) confirmó que también hay investigaciones contra los fideicomisos de “Tu Muni”, uno de ellos relacionado al Transmetro.

La fuente consultada indicó que había un deterioro en el servicio del Transmetro, porque no llenaban las especificaciones para funcionar en el Eje Sur de la ciudad, por lo cual la Contraloría General de Cuentas exigió aclarar aspectos relacionados con los fideicomisos por los términos de una licitación pública.

Carlos Sandoval respondió que esa afirmación es “totalmente falsa”, ya que Giovanni Musella no tenía firma dentro de los expedientes relacionados con los fideicomisos de la Municipalidad de Guatemala.

Artículo anteriorTuenti enfrenta denuncia tras ser lanzada en Guatemala
Artículo siguienteMorfín confirma que Presidente no ha pedido investigar a Mérida