Por Redacción La Hora
lahora@lahora.com.gt

El Partido de Avanzada Nacional (PAN), al cual pertenece el diputado Fernando Linares Beltranena, exigió a que haga públicos los nombres de los financistas del contrato que realizó junto a tres legisladores con una firma estadounidense, la cual tendría a su cargo un cabildeo en contra de la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala (CICIG).

“Los nombres de los financistas de este costoso contrato deben hacerse públicos, ya que todo aquello que involucre intereses de la República de Guatemala con otro Estado debe ser transparente”, indicó la agrupación política en un comunicado de prensa firmado por el secretario general del PAN, Juan Gutiérrez.

En el mismo documento, el PAN se desliga de lo realizado por Linares Beltranena y hace énfasis en que el diputado actuó sin el consentimiento de sus compañeros de bancada, Eduardo Zachrisson y Manuel Eduardo Conde.

Por último, refiere que mantienen su compromiso de apoyar la lucha contra la corrupción emprendida por al CICIG y el Ministerio Público.

La semana pasada, se dieron a conocer dos contratos, uno de ellos, firmado por el exembajador Marvin Mérida y otro por cuatro diputados del Congreso de la República con la compañía de lobby, Barnes & Thornburg LLP, por medio de la cual supuestamente pretendían obstaculizar la labor de la CICIG en el país.

Artículo anteriorEn Webinar se recuerda que esto es cosa de todos y la asesoría gratuita para migrantes
Artículo siguienteVelásquez y Aldana participan en reunión con donantes en la ONU