POR KIMBERLY LÓPEZ
klopez@lahora.com.gt
Al igual que el año pasado, este año el Ejército no desfilará por las calles de la ciudad sino solamente en dos departamentos del país, en donde no resultan controversiales, según informó el Ministerio de la Defensa.
El 30 de junio, fecha en que se celebra el Día del Ejército, el presidente Jimmy Morales asistirá a dos desfiles militares. Uno de ellos, se realizará en Quetzaltenango y el otro en Zacapa, lugares en los cuales se encuentran ubicados destacamentos y áreas militares importantes, aseguró el portavoz presidencial, Heinz Hiemann.
Ambas actividades contarán con la participación del presidente Morales y vicepresidente Jafeth Cabrera, ya que uno se llevará a cabo por la mañana y otro por la tarde, agregó.
El año pasado, las filas del Ejército no salieron a las calles como inicialmente se había anunciado. La decisión de cancelar el desfile en 2016, se dio luego de que se desataran críticas contra el Organismo Ejecutivo por dicha actividad.