Por Joseline Ayala
jayala@lahora.com.gt

El titular del Ministerio de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda, Aldo García aseguró que la cartera está analizando recibir el 32% de obra terminada que cumplió la empresa brasileña Odebrecht, debido a que a todo el tramo carretero le urge mantenimiento.

El funcionario explicó que después de que el fiscal del Ministerio Público terminó de recabar evidencia para incluirla en el caso de incumplimiento denunciado por la cartera, la Contraloría le recomendó no hacer nada debido a que podría incurrir en ilegalidades.

Sin embargo García asegura que lo más viable que han analizado es dar por “bien servida” a la institución con el porcentaje que sí se construyó para poder realizar el mantenimiento en esa parte mientras se espera el proceso legal que resuelva el caso.

Aseguró que el daño que causa el invierno y los movimientos sísmicos ocurridos en estos meses ha motivado a la cartera para realizar algún tipo de trabajo de bacheo o de mantenimiento a la cinta asfáltica, pero por recomendación de la Contraloría se abstendrán, a menos que decidan tomar la ruta que está en análisis.

El proyecto de rehabilitación y ampliación a cuatro carriles de la ruta CA-2 occidente en el tramo de Cocales a Tecún Umán se encuentra suspendido desde el pasado 1 de mayo de 2016.

Artículo anteriorAvitransp: Viudas y sus hijos sobreviven con menos de Q60 diarios
Artículo siguienteViaje del diputado Lainfiesta le evita rendir cuentas