POR JOSÉ DEL ÁGUILA
jaguila@lahora.com.gt

La exmagistrada de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Blanca Aída Stalling Dávila, presentó una apelación en contra de las medidas de prisión preventiva que ordenó el titular del Juzgado Octavo de Primera Instancia Penal, Carlos Toledo.

Toledo decidió enviar a prisión preventiva a Stalling en la audiencia de primera declaración por el delito de resistencia. La apelación fue trasladada a la Sala Segunda de Apelaciones del Ramo Penal, instancia que deberá determinar si revoca o no la prisión preventiva.

En tanto, el magistrado presidente de la Sala Segunda de Apelaciones, Gustavo Dubón, presentó una excusa para no entrar a conocer el recurso legal presentado por Stalling, pero no se brindó mayor detalle al respecto.

Stalling se encuentra procesada penalmente por presuntamente amedrentar a los agentes que la capturaron y evadir la orden de aprehensión en su contra. Además, enfrenta un segundo proceso penal por presuntamente presionar al juez Carlos Ruano para que otorgara una medida sustitutiva a favor de su hijo, Otto Molina Stalling, en el Caso IGSS-Pisa.

Artículo anteriorRiesgo sigue latente en el país por temporada de lluvias
Artículo siguienteMP se pronuncia por intervención de TCQ