POR DENIS AGUILAR
daguilar@lahora.com.gt
El Sindicato de Médicos del Hospital General San Juan de Dios se manifestó hoy en contra de la renuncia de Juan Antonio Villeda como director de ese nosocomio, y solicitaron a las autoridades del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) que no acepte la dimisión del directivo.
El presidente del sindicato, el doctor Jaime Cáceres, dijo que actualmente no hay ninguna persona que tenga la capacidad de Villeda para dirigir ese hospital y señaló que este logró avances para el nosocomio.
Además, los miembros del sindicato afirmaron que Villeda consiguió mantener abastecido el hospital entre un 75 y 80 por ciento.
A la vez, indicaron que en los siete meses que estuvo en el cargo logró saldar las deudas que acarreaba el hospital. También indicaron que organizó jornadas de limpieza y que habilitó una segunda sala de cuidados intensivos.
Villeda renunció a su cargo hace unas semanas como director del segundo hospital público más grande del país. El doctor indicó, en su momento, que dimitió debido a los reparos que interpuso la Contraloría General de Cuentas (CGC) contra el hospital, así como al poco apoyo que ha tenido de parte del Ministerio de Salud.