POR MARIELA CASTAÑÓN
mcastanon@lahora.com.gt

La Secretaría de Comunicación Social de la Policía Nacional Civil (PNC) informó que investigan la desaparición de dos investigadores policiales, de quienes no se tiene información desde hace aproximadamente tres meses.

Pablo Castillo, secretario de Comunicación de esa institución, confirmó que los policías desaparecidos son Misaraí Colindres y Keneth Cabrera, ambos asignados a la División Especializada en Investigación Criminal (DEIC).

De acuerdo con Castillo, Colindres estaba de alta en la Unidad contra Robo de Vehículos y recibía denuncias, mientras que Cabrera estaba en el Departamento de Delitos contra la Vida del área de Municipios.

La desaparición se originó hace tres meses en hechos aislados, agregó el secretario de la PNC.

En tanto, se informó que la DEIC realiza las pesquisas del caso para determinar qué sucedió con estos agentes y quién podría estar detrás de estos hechos.

OTRO CASO

En junio de 2013, ocho policías fueron asesinados en la subestación de Salcajá, en Quetzaltenango, los asesinos también secuestraron a un subinspector de esa sede policial, posteriormente fue localizado sin vida.

Tras las pesquisas del caso, fue capturado Eduardo Villatoro Cano, conocido con el alias de Guayo Cano y sindicado de ser el autor intelectual de las muertes de los policías.

Las pesquisas determinaron que el origen del crimen fue por el robo de dinero a Cano, por parte del inspector secuestrado.

Artículo anteriorAdolescente se fuga de Anexo Virgen de la Asunción
Artículo siguienteHogar Seguro: CSJ rechaza amparo para identificación de víctimas