Joseline Ayala

jayala@lahora.com.gt

Con 89 votos a favor los diputados hoy acordaron posponer la votación de la terna finalista de aspiranes que designaría al nuevo Procurador de los Derechos Humanos.

En una sesión plenaria sin consensos y sin ninguna postura clara, el Congreso postergó la decisión de designar a un nuevo magistrado de conciencia en una plenaria en donde varios diputados mencionaron varios reparos en contra del proceso y donde evidenciaron una clara postura.

Hasta el momento ningún miembro de la Junta Directiva ni del la Comisión Permanente han indicado para cuándo se ha programado una nueva sesión plenaria extraordinaria para designar a un nuevo funcionario que estará en el cargo desde el próximo 20 de agosto y por cinco años.

El vocero de la Corte de Constitucionalidad, Santiago Palomo confirmó que hasta el momento de la realización de la plenaria se habían recibido cinco solicitudes de amparo en contra de algún paso del proceso de elaboración de la terna final que estuvo a cargo de la Comisión de Derechos Humanos.

Los dos nuevos amparos son presentados por el abogado Eddy Higueros quien anoche presentó un amparo con argumentos similares y Zoila Villela Villalobos quien fue aspirante en el proceso.

Artículo anteriorAnalistas señalan posible testaferrato en contrato de cabildeo
Artículo siguienteDetienen a director de Salud de San Marcos y a otros más