Por Denis Aguilar
daguilar@lahora.com.gt

El titular de la Contraloría General de Cuentas (CGC), Carlos Mencos, dijo que la Municipalidad capitalina debe presentar documentación y argumentos válidos para justificar los reparos a tres fideicomisos de esa comuna.

“Es un tema de dos criterios”, dijo el Contralor. “Ellos tendrán que acudir a los órganos correspondientes”, agregó. Además, señaló que a través de campos pagados no van a resolver el problema y que tienen que sustentar y documentar sus pruebas de descargo ante los señalamientos que se hacen contra los fideicomisos en el informe presentado por la Contraloría hace una semana.

Mencos expresó que la Municipalidad ha recurrido a una mala práctica en torno a los fideicomisos, ya que la comuna se quejó por la misma situación el año pasado y agregó que la comuna debe reconocer los errores que comete.

“Insistir en una mala práctica nos tiró la luz amarilla”, indicó el contralor sobre el caso de los fideicomisos y considera que se deben sentar a dialogar con autoridades de la Municipalidad.

Mencos señaló que si hay que modificar alguna ley para evitar estos casos se deben presentar las propuestas para reformar la legislación actual.

Artículo anteriorAdmiten evidencias sobre asesinato de periodistas
Artículo siguienteArzú acumula nueve amparos en cuatro Salas de Apelaciones