Por Joseline Ayala
jayala@lahora.com.gt

Una nueva prórroga para la discusión del Pacto Colectivo de condiciones laborales, que está realizando el Congreso y los empleados, ha sido solicitada por el organismo al Ministerio de Trabajo, que amplía por segunda vez el plazo para finalizar los acuerdos entre las dos partes.

El tercer vicepresidente de la Junta Directiva del Congreso, Marvin Orellana, aseguró que esta sería la definitiva para encontrar acuerdos entre las dos partes que modificarán las condiciones laborales que ahora disfrutan los empleados del Legislativo.

De acuerdo a Orellana, las discusiones aún continúan, pero están cerca de finalizarse por lo que indica que el nuevo Pacto Colectivo estaría listo para agosto aunque entraría en vigencia hasta el otro año.

“La Comisión negociadora ha trabajado con el tema, nos hemos reunido hasta tres veces por semana y yo creo que vamos avanzando, lo hemos hecho en una forma transparente, honesta y responsable y esperamos que a finales de julio estemos terminando los acuerdos para que a partir del 1 de agosto ya empiece el retiro voluntario”, indicó.

Paralelo a esta discusión el Congreso también iniciará una evaluación de desempeño al personal que podría resultar en una cantidad considerable de despidos si el trabajador no cumple con los requisitos y requerimientos del puesto que ocupa.

Artículo anteriorSeguridad alimentaria, tema clave excluido de la Conferencia Prosperidad y Seguridad en C.A.
Artículo siguienteBuscarán eliminar el pago de prestaciones a diputados